La televisión en la vida del niño

 
 
 
 
 
 

Cuando la TV domina la casa

 
Problemas del niño y la televisión   El televisor ocupa un lugar destacado en nuestras viviendas. No es raro encontrar hogares con dos o tres aparatos instalados –salón, cocina o dormitorio–, lo que la hace omnipresente en nuestra vida y la de nuestros hijos. La TV afecta a la vida cotidiana de la familia.
  •  

Problemas del niño y la TV

  •  

Socialización del niño frente al televisor

 

 

Menos televisión, más actividad física y mental

 
Televisión: Efectos cerebrales en los más pequeños   La pequeña pantalla consume muchas horas de vida de los más jóvenes de la familia. El control del tiempo frente a la televisión es básico para que no perjudique a los pequeños –y no tan pequeños– de la casa. El consumo excesivo de televisión es un lastre para realizar otras tareas, como los deberes escolares.
  •  

Impacto de la televisión en niños y adolescentes

   
  •  

Cuánto tiempo deben ver la TV los niños

 

 

No más de una hora de TV y con contenidos adecuados a la edad

     
Controlar el contenido de la TV en el niño   No basta con limitar el tiempo de exposición a la TV. Otra de las claves reside en seleccionar cuidadosamente los contenidos que verán niños y adolescentes. No queda más remedio que ver la televisión con ellos, aunque sea a ratos, porque las consecuencias de la falta de control de la programación son muy negativas.
  •  

Control de los contenidos televisados que ven nuestros hijos

  •  

Efectos de la TV en la infancia y adolescencia

       
       
       
 

Videojuegos: aprovechar ventajas, esquivar peligros

  El videojuego no es siempre el peligro. El peligro real es el abuso del tiempo de ocio electrónico, que muchas veces empeora por el contenido violento del título en cuestión. ¿Solución? Control férreo de los padres de las horas, contenidos y lugares donde el niño o adolescente utiliza los videojuegos.  
             
             
  Cómo afectan los videojuegos a los niños   Peligros de los videojuegos en la infancia   Videojuegos: aspectos positivos para los niños  
             
 

Los videojuegos: impacto sobre los niños y adolescentes

 

Peligro de los videojuegos en la infancia y adolescencia

 

Videojuegos: aspectos positivos para el aprendizaje