Nutricion Infantil
Alimentación en los primeros meses de vida (de 0 a 12 meses)
Lactancia materna
El alimento más completo para alimentar al bebé durante los primeros meses de vida es la leche materna. La razón principal es que el aparato digestivo del niño y su metabolismo están preparados para la lactancia materna.
El biberón
La alimentación infantil con biberón está indicada cuando existen problemas para la lactancia materna. Existen fórmulas adaptadas que mantienen todos los nutrientes básicos que componen la leche humana.
Primeras papillas
Cuando la leche materna o el biberón no son suficientes, pasamos a las primeras papillas. El crecimiento del niño exige de nuevos nutrientes en la dieta para que sus órganos se desarrollen adecuadamente.
Alimentación del niño de 1 a 3 años
Alimentación del niño de 1 a 3 años Los tres primeros años de vida son básicos para adquirir hábitos alimentarios saludables. Los pilares son buenos alimentos, dieta variada y buenas costumbres para que el pequeño deguste y se acostumbre a comer de todo.
- El niño comienza a comer solo
- Pautas alimentarias
- para el niño de 1 a 3 años
Alimentación del niño de 3 a 6 años
Alimentación del niño de 3 a 6 años Entre los tres y los seis años se consolidan los buenos hábitos en la mesa. Hay que seguir con los menús variados y equilibrados, perseverar en las buenas costumbres y añadir ejercicio físico diario. Así conseguimos un desarrollo completo del organismo infantil.
- Pautas alimentarias
- Pirámide nutricional
- Menús para el niño de 3 a 6 años
- Dudas de los padres
Categoría: Nutrición Infantil