Blog

Cómo manejar el sangrado digestivo en niños

Causas y tipos de hemorragias digestivas infantiles El sangrado procedente del aparato digestivo -por la boca o por el ano- es poco frecuente en la edad pediátrica, sobre todo en niños sanos y no hospitalizados. Cuando ocurre, aunque el sangrado sea escaso, suele resultar bastante aparatoso y es muy alarmante para los familiares o cuidadores….

Promoción muestras gratuitas de Natalben Desarrollo*

Gracias por visitar la página web de www.desarrolloinfantil.net. Registrándose en la misma, recibirá una muestra de Natalben Desarrollo en su domicilio. * Oferta válida sólo en España y limitada a fin de existencias. Italfarmaco, S.A. no asume ninguna responsabilidad por los daños o pérdida que pudiera sufrir el producto en el envío.

Tratamiento de la rinitis alérgica en los niños

Cómo aplicar correctamente los inhaladores nasales El objetivo principal del tratamiento de la rinitis en el niño es conseguir que pueda llevar una vida normal sin síntomas y sin restricciones en la actividad diaria. No se debe olvidar que un tratamiento efectivo de la rinitis puede mejorar el asma. Todo paciente con rinitis debe ser…

Cómo se produce la sinusitis en el niño

Síntomas de la inflamación de la mucosa nasal El término sinusitis se refiere a la inflamación de la mucosa que tapiza los llamados senos paranasales, que son unos espacios aéreos localizados en los huesos adyacentes de las cavidades nasales y que se comunican con las fosas nasales en diferentes localizaciones. Generalmente se produce en un…

El desarrollo cerebral en los tres primeros años del niño

Dosificar la estimulación neuronal para que sea efectiva Los tres primeros años de vida serán clave en la estimulación y definición de los ciclos de máximo desarrollo cerebral (periodos críticos). En estos momentos, la familia va a ser el principal puntal de estimulación del niño. En este primer período se dan los grandes desarrollos de…

Cómo se produce la esofagitis en niños

La causa más frecuente es el reflujo gastroesofágico El esófago es el conducto muscular que comunica la boca con el estómago, cuya función es impulsar el bolo alimenticio mediante movimientos repetitivos de contracción y relajación (las llamadas ondas peristálticas). También tiene dos esfínteres musculares, el superior y el inferior, que se abren para dejar paso…

Colecho: dormir o no dormir con los hijos

Ventajas e inconvenientes de compartir el lecho con los niños Tras la llegada del primer hijo, del segundo o de los siguientes, una de las cuestiones que más preocupa a los padres es cómo dormirán. Si serán capaces o no de hacerlo solos, a ser posible cuanto antes y sin interrupciones en toda la noche….

Estimulación visual del bebé: consejos para los padres

Niveles de estimulación visual del niño Para conseguir éxito escolar los padres tienen que desarrollar en el niño tres procesos importantes en el reconocimiento visual: El perceptivo Orientado a percibir todas sus características de luz y oscuridad, forma y color de los objetos. El asociativo Habilidad para interpretar qué es lo que se está viendo…

Consejos de crianza positiva para niños de 1 a 2 años

Estimula sus sentidos con cuentos, juegos de memoria, colores, formas… La disciplina o técnica de crianza positiva consiste en trata a tu hijo con amor y firmeza. Nada de guantazos, cachetes, azotes, broncas o castigos. Se basa en todo lo contrario: el amor, el diálogo, la comprensión, el afecto. No importa la edad del pequeño…

Cómo tratar la tos infantil

En toses con flemas y mocos, mejor evitar los jarabes En la mayoría de los niños con tos no es preciso realizar ninguna prueba de laboratorio. La tos crónica o asociada a dificultad para respirar puede precisar de algunas pruebas o exploraciones. En estos casos, será el pediatra quien decida qué tipo de pruebas han…