Alergia a carne de aves

  
• Alergia a carne de pollo
 El consumo de carne y huevo de esta especie está muy extendido. Aunque la alergia al huevo es la alergia a alimentos más prevalerte, la alergia a la carne de estos animales es poco frecuente
  
 Se publicó un caso de asma por inhalación de los vapores que surgían de la cocción de perritos calientes, que contenían carne de pollo; el paciente tenía pruebas cutáneas fuertemente positivas a la carne de pollo. Más tarde se demostraron casos de síndrome de alergia oral con la ingestión de carne de pollo, sin sensibilización al huevo.
  
 También se han descrito casos de anafilaxia inducida por el ejercicio 30-60 minutos después de la ingestión de carne de pollo. El paciente presentaba pruebas cutáneas positivas, pero la prueba de provocación oral fue negativa.
  
• Alergia a la carne de pavo
 Investigadores descubrieron en dos pacientes con alergia a la carne de pollo y pavo. Los dos presentaron pruebas cutáneas positivas frente a carne de pollo y pavo.
  
• Alergia a la carne de codorniz
 Se ha descrito, con escasa frecuencia (también debido al escaso consumo de este tipo de carne), alergia a la carne de codorniz con síntomas respiratorios tras la exposición a estas aves.