Nutrición infantil

   
   
   

 

   
 

 Alimentación en los primeros meses de vida (de 0 a 12 meses)

   
  Lactancia materna   El biberón   Primeras papillas  
             
 

Lactancia materna

 

El biberón

 

Primeras papillas

 
             
 
El alimento más completo para alimentar al bebé durante los primeros meses de vida es la leche materna. La razón principal es que el aparato digestivo del niño y su metabolismo están preparados para la lactancia materna.
  La alimentación infantil con biberón está indicada cuando existen problemas para la lactancia  materna. Existen fórmulas adaptadas que mantienen todos los nutrientes básicos que componen la leche humana.   Cuando la leche materna o el biberón no son suficientes, pasamos a las primeras papillas. El crecimiento del niño exige de nuevos nutrientes en la dieta para que sus órganos se desarrollen adecuadamente.
 
 
   
   

Alimentación del niño de 1 a 3 años

 
Alimentación del niño de 1 a 3 años   Los tres primeros años de vida son básicos para adquirir hábitos alimentarios saludables. Los pilares son buenos alimentos, dieta variada y buenas costumbres para que el pequeño deguste y se acostumbre a comer de todo.
  •  

El niño comienza a comer solo

  •  

Pautas alimentarias

  •  

Menús para el niño de 1 a 3 años

     

 

Alimentación del niño de 3 a 6 años

 
Alimentación del niño de 3 a 6 años   Entre los tres y los seis años se consolidan los buenos hábitos en la mesa. Hay que seguir con los menús variados y equilibrados, perseverar en las buenas costumbres y añadir ejercicio físico diario. Así conseguimos un desarrollo completo del organismo infantil.
 
  •  

Pautas alimentarias

• 

Pirámide nutricional

  •  

Menús para el niño de 3 a 6 años

Dudas de los padres