Su guía definitiva sobre el seguro médico para niños en Connecticut | Mi experiencia personal
Mi nombre es Sebastián Ramírez, nací y crecí en Zaragoza, España, pero a los 32 años decidí mudarme a los Estados Unidos, junto con mi esposa Martina y mis dos hijos, Angelina y Matías. ¡Esta decisión cambió mi vida y la convirtió en la mayor aventura! Estoy escribiendo sobre mi mudanza a los Estados Unidos.
Hace tiempo que mis amigos españoles me piden que escriba un post sobre el seguro médico infantil en los Estados Unidos. El tema de la medicina y los seguros de salud en Estados Unidos es complejo y, a veces, tan confuso que generalmente es imposible conocer todos los matices de antemano. Hoy compartiré mi experiencia.
Características del seguro para niños en Connecticut
El seguro de salud en los Estados Unidos es un contrato con una compañía de seguros en virtud del cual pagas una cierta cantidad a la compañía de seguros todos los meses y esta, a su vez, se hace cargo de parte de los gastos médicos en caso de tu enfermedad.
Al igual que una póliza de seguro de vida para adultos, una póliza de seguro de vida para niños es un contrato con una compañía de seguros. Las primas se pagan (generalmente mensual o anualmente) a cambio de la promesa de que la compañía de seguros pagará los beneficios en caso de muerte del niño.
El seguro médico en este país es obligatorio para todos los residentes legales del país. Podrá utilizar los servicios del sistema de salud solo si tiene un seguro de salud. Sin él, obtendrá asistencia médica solo en caso de peligro para la vida. Como excepción, las mujeres embarazadas y los niños recibirán atención de emergencia. Y si no tiene seguro, incluso se le puede cobrar una multa (en promedio, $350- $400).
El sistema de salud de EE. UU. tiene muchas fortalezas, entre ellas el éxito en el campo de la investigación médica, la fabricación de medicamentos, la producción de equipos médicos y la disponibilidad de centros médicos de investigación equipados con equipos modernos y personal profesional. Estados Unidos gasta 2-3 veces más en fines médicos que España.
Si un adulto tiene una póliza de seguro, el beneficiario suele ser el asegurado. Los padres pagan el contrato de seguro de los niños; generalmente se convierten en beneficiarios.
El seguro de salud para niños es uno de los temas dolorosos que se discuten activamente en varios niveles de gobierno y en los amplios círculos del público estadounidense. Que yo sepa, aproximadamente el 15% de los niños no tienen seguro médico.
¿Cuánto cuesta el seguro de niños?
Puede comprar un seguro de salud a través del mercado de seguros de salud o un recurso nacional. Hay un período fijo para realizar una transacción de este tipo: del 15.11 al 15.02 del año de informe actual. El costo del seguro de salud en los Estados Unidos se mantiene estable durante los 12 meses desde el inicio de la venta. Las circunstancias de fuerza mayor dan derecho a contratar un seguro fuera de los plazos establecidos.
El costo del seguro en los Estados Unidos consta de varios puntos y depende de su área, el tamaño de sus ingresos y el tipo de plan de seguro. El plan tipo HMO mínimo costará $150 por persona, el platino costará al menos $350. Las familias incompletas con niños pequeños y las personas con problemas económicos y sociales, así como las mujeres embarazadas, tienen derecho a recibir asistencia estatal. En este caso, el costo será mucho menor.
Una de las opciones para asegurar solo a un recién nacido puede ser un seguro comercial. Puede comprarlo si el hospital tiene facturas elevadas para el niño. Puedes asegurar al bebé hasta 60 días después del nacimiento y así cubrir las facturas desde la fecha de nacimiento y devolver el dinero ya pagado menos el Deducible. El seguro para un recién nacido es costoso y tiene sentido comprarlo solo si espera facturas elevadas.
Por lo tanto, si tiene un bebé saludable y no planea visitar a un pediatra más de una vez al mes (esto le costará alrededor de $ 1,500 por 12 meses), no tiene sentido comprar un seguro para niños regular. El seguro comercial para un recién nacido tiene sentido si el niño va a tener un tratamiento costoso o si desea protegerse de casos imprevistos.
Obtener asistencia financiera para pagar el seguro médico en CT
La asistencia financiera en Connecticut está disponible para ayudarlo a pagar sus tarifas mensuales de seguro médico. La cantidad de asistencia para la que califica depende de los ingresos y el tamaño de su familia.
Opción 1
Si compra un seguro a través del mercado de seguros de salud de su estado, puede calificar para recibir asistencia financiera para ayudar a pagar las tarifas mensuales del seguro de salud. El mercado le pagará a su compañía de seguros de salud una parte de la prima y usted pagará el resto.
Puede obtener esta asistencia financiera si:
- Es residente legal de Estados Unidos y actualmente no está en la cárcel o prisión;
- No puede obtener un seguro médico asequible que cubra sus necesidades básicas de atención médica a través de su trabajo, Medicare, Medicaid, the Children’s Health Insurance Program, or the Department of Veterans Affairs;
- La cantidad de dinero que su familia espera ganar en el año en que desea asistencia financiera se encuentra dentro de las cantidades que se muestran en esta tabla:
Tamaño de la familia | Ingresos del hogar |
soltera | $11,880 – $47,520 |
familia de 2 | $16,020 – $64,080 |
familia de 3 | $20,160 – $80,640 |
familia de 4 | $24,300 – $97,200 |
Opción 2
Si no califica para la asistencia financiera descrita anteriormente, es probable que califique para payday loans Connecticut.
Estos son préstamos a corto plazo que generalmente vencen el próximo día de pago del consumidor después de que se toma el préstamo. Algunos de mis amigos españoles usaron este producto para cubrir varios costos asociados con la mudanza a los EE. UU. y pueden recomendarlo.
Los préstamos de día de pago se pueden usar para cualquier propósito, incluso para comprar un seguro de salud o para pagar un tratamiento médico urgente.
En los últimos años, la disponibilidad de préstamos de día de pago a través de Internet ha aumentado significativamente en Connecticut, así como en todo Estados Unidos. Los prestamistas de día de pago no requieren ninguna garantía, lo que los convierte en un tipo de préstamo personal no garantizado. Dichos préstamos también se conocen como adelantos en efectivo.
Los proveedores de préstamos de día de pago permiten solicitudes y aprobaciones de crédito en el sitio. Algunos servicios de préstamos de día de pago también pueden estar disponibles a través de prestamistas en línea. Para completar una solicitud de préstamo de día de pago, generalmente debe proporcionar un comprobante de ingresos (se acepta cualquier tipo de ingreso).
Los prestamistas generalmente no realizan una verificación de crédito completa ni consideran su capacidad para pagar el préstamo.
Todas estas características hacen que este producto sea muy conveniente. Pero te recomiendo que solo uses los préstamos de día de pago como último recurso. ¡Y nunca pida prestado lo que pueda pagar!
¿Hay seguro gratuito para niños en Connecticut?
Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP) brindan cobertura de salud gratuita o de bajo costo para niños elegibles en Connecticut. Estos programas brindan cobertura de salud a los niños para que puedan recibir chequeos y vacunas regulares.
Incluso si su hijo ha sido rechazado en el pasado, ahora puede ser elegible para la cobertura de salud.
Puede obtener información sobre la elegibilidad y los beneficios de CHIP en Connecticut y solicitar beneficios a través del sitio web del Departamento de Servicios Sociales de Connecticut.
Para hablar con alguien por teléfono en Connecticut llame al 1-855-805-4325.
Medicaid y CHIP también cubren la atención dental de los niños. Una vez que su hijo tenga cobertura, use el enlace para encontrar atención dental en Connecticut.
¿Qué suele cubrir el seguro?
Independientemente del tipo de seguro, usted:
- pagar la prima del seguro mensualmente;
- tiene que pagar el 100% de sus facturas usted mismo hasta que alcance el monto del Deducible (el monto que debe pagar antes de que su seguro comience a cubrir los costos médicos);
- cuando el monto exceda el Deducible, comenzará a pagar el Coseguro (el porcentaje de los costos de un servicio de atención médica cubierto que paga después de haber pagado su Deducible);
- La compañía de seguros pagará el 100% de sus facturas después de que se agote el límite de gastos de bolsillo (un máximo de gastos de bolsillo es un límite en la cantidad de dinero que tiene que pagar por los servicios de atención médica cubiertos en un año del plan ).
Dónde comprar un seguro de salud
Anteriormente, los seguros siempre los vendían directamente las compañías de seguros. Ahora, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha obligado a las compañías de seguros a vender seguros también a través del llamado “mercado” – “Mercado de seguros de salud”- healthcare.gov. Este es un gran sitio para encontrar el seguro adecuado para usted. El portal reunió planes de seguros de diferentes compañías.
Algunos estados han estado en contra del sitio healthcare.gov impuesto por el gobierno federal y se les ha permitido crear sus propios sitios similares. Basado en mi experiencia personal en Connecticut, recomiendo usar este sitio – Departamento de Salud Pública del Estado de Connecticut.
Cosas que hacer antes de elegir un seguro
- Leer reseñas. La práctica de las reseñas está muy desarrollada en USA. Antes de elegir cualquier producto o servicio, los estadounidenses leen reseñas, esto también se aplica a las compañías de seguros. Por tanto, estudia todo lo que hay en la red sobre tu futura compañía de seguros.
- Infórmese de la lista de clínicas de seguros. Es importante averiguar si la compañía de seguros celebra contratos con hospitales directamente y qué clínicas están incluidas en la lista. Además, será mejor que aprenda sobre las clínicas a partir de las reseñas.
- Explora el plan de seguro. Es decir, qué servicios y medicamentos están incluidos en él. Compare esto con su lista de tratamiento anual habitual. No pague de más por servicios que claramente no necesita. O, como alternativa, es mejor que elija un plan con servicios y medicamentos que definitivamente pueda usar en lugar de pagar primas adicionales por ellos. ¡Vale la pena prestar especial atención a los medicamentos, ya que los residentes de EE. UU. sin seguro tendrán que pagar alrededor de $ 400 por un jarabe para la tos normal! Importante: tu seguro debe incluir atención de emergencia y hospitalización.
- Calcular gastos. Estime cuánto gasta anualmente en servicios médicos, agregue casos de emergencia a esto. Considere cuánto necesitará gastar en seguro cada mes y cuánto puede cubrir.
- Llame a la compañía de seguros. Es decir, el departamento de atención al cliente. Será mejor que haga esto antes de comprar un seguro en línea y comprometerse con obligaciones financieras para el próximo año. Hágales todas sus preguntas. Por ejemplo: cómo salir de la red y cuánto costará, si se cubrirán los gastos en caso de enfermedad durante el viaje, cómo resolver disputas sobre el pago de los servicios de la clínica, etc.
Cómo ver a un médico cuando no tienes seguro médico
- Hospital comunitario. Una consulta médica, un resfriado, una derivación para pruebas o una receta: para todo esto, puede acudir a clínicas económicas donde lo aceptarán sin seguro. Además, ni siquiera pedirán el estatus de inmigrante. Encontrarlos es fácil. Simplemente escriba atención médica comunitaria u hospital comunitario en la barra de búsqueda en Internet y elija el que más le convenga.
- Clínicas ambulatorias. Otra opción es ir a una clínica ambulatoria. Estas son instituciones privadas que son algo similares a las clínicas de distrito de España. Es decir, tendrá que hacer fila para una cita con un médico, el servicio será promedio, pero definitivamente se le brindará asistencia médica profesional y la factura no será altísima.
- Clínica gratuita o benéfica. También hay clínicas gratuitas que funcionan a través de donaciones privadas. Pero, por lo general, solo aceptan residentes estatales de bajos ingresos que han vivido en los Estados Unidos durante más de un año y no tienen seguro. Además, el derecho al servicio se juega en la llamada lotería mensual. Quien consigue un billete de la suerte se convierte en paciente. Si no tienes suerte, puedes probar suerte en otra clínica similar o intentarlo el próximo mes.
- Programas especiales en hospitales. En Estados Unidos, hay una serie de programas sociales que ayudarán a pagar la factura del hospital. Siempre debes preguntar y no ser tímido. Puede reducir significativamente el precio de la atención médica. Algunos hospitales ofrecen todo un sistema de subsidios para personas de bajos recursos. Incluso tienen instrucciones detalladas en español sobre cómo obtener dicha ayuda. El requisito principal es indicar el tamaño de los ingresos y el tamaño de la familia. Esta información determina la cantidad que debe pagar por los servicios. Por lo tanto, la suma puede disminuir varias veces.
Si no hay tales programas cerca de usted, y aún ingresa en el hospital, debe analizar cuidadosamente qué es exactamente lo que se le pide que pague. Los defensores de las facturas médicas de Estados Unidos informaron que alrededor del 90 % de las facturas de los hospitales son muy exageradas. Sus expertos comprueban el importe y defienden los derechos del paciente. Para reducir la factura del tratamiento, debe solicitar un recibo detallado al hospital. Si encuentra un error allí, intente apelarlo inmediatamente. Primero, directamente con el hospital, si no ayuda, acuda a un abogado.
Unas últimas palabras…
- No escribí este artículo para discutir lo cara que es la medicina en Estados Unidos o ese “oh, qué confusión, tonterías”. Este artículo es para los españoles que se van a mudar a los EE. UU. Creo que les puede resultar útil.
- Cada caso es individual, y la experiencia de una persona puede entrar en conflicto con la experiencia de otra. Alguien “pagó solo $ 200 por el parto”, y alguien llegó al hospital con un pie torcido y “recibió una factura de $ 18,000”. Ambos casos pueden ser ciertos. No juzgues por un caso específico, la situación puede ser muy diferente.
- La medicina en los Estados Unidos ha estado experimentando recientemente reformas intensivas. Las cosas que describí en el artículo podrían ya no ser relevantes. ¡Por favor, realice su propia investigacion!
- Y recuerda, no soy especialista en seguros. Por favor, no me reprochen el olvido o el desconocimiento de algún pequeño detalle. Estoy publicando esto aquí solo para aquellos que saben incluso menos que yo.
¡Buena suerte! ¡Y sé saludable!
Categoría: Generales
Etiquetas: cuidado de la salud, medicamento, salud de los niños, seguro