Vacaciones con niños: juegos y paseos en familia

Hay que disfrutar de los pequeños momentos del tiempo libre

     
 

Fuera de casa, además de realizar excursiones, una buena opción es pasear en familia, incluso con los abuelos, ya sea como algo habitual, por ejemplo, al parque -recogiendo alguna flor si es por el campo- o con la "disculpa" de conocer algún lugar, visitar un punto de interés turístico o un museo.

Con la tranquilidad y la relajación por la ausencia del periodo lectivo y tanto tiempo libre, se puede aprovechar para que los niños aprendan a tocar un instrumento. Una hora de práctica al día les enseñará disciplina y potenciará una larga lista de capacidades.

  Niños de vacaciones: paseos en familia
     


     
  Por la noche, antes de acostarse, se puede aprovechar para jugar en familia. Es una propuesta entretenida con la que se pasa tiempo juntos y los niños aprenden a competir, a saber perder, a disfrutar del triunfo y a demostrar sus habilidades.  
     
 
 
Además, fomenta la comunicación familiar y esos momentos de diversión en compañía serán recordados cuando sean mayores. Varía los juegos. No importa cuál sea siempre y cuando todo el mundo se sienta participante. Que haya juegos de habilidad pero también de suerte para que cualquiera tenga la oportunidad de ganar. Pueden ser los clásicos de mesa, de estrategia, de DVD, de acción… Este tiempo de juego familiar, acompañado de buen humor, es una manera de reforzar y practicar comportamientos positivos, ya que deben cumplir unas reglas, respetar turnos…
 
 
 

Dedicación y fuera las prisas, las claves de unas vacaciones tranquilas

   
     
Niños de vacaciones   La clave es intentar disfrutar del mayor tiempo que nos proporcionan para estar con nuestros hijos en las diferentes formas expuestas con anterioridad. "Es un buen periodo para conocer mejor a nuestros hijos y que éstos nos conozcan, sin prisas.

Los niños, lo que más desean en este mundo es ser el centro de atención de sus padres, por lo que si nos dedicamos a ellos más que durante el curso, ellos nos corresponderán con esa tranquilidad. Son un buen periodo para que realicen actividades diferentes y novedosas pero útiles", señala la psiquiatra del Hospital Universitario La Paz
     
     
    Marta Villalba